Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar hasta el mes de marzo del 2022, la aplicación de multas para los ciclistas. En ese sentido, los que se movilicen en este  tipo de vehículo deberán informarse sobre las normas de tránsito.

En un primer momento el MTC informó que las multas o papeletas a los ciclistas infractores comenzarían este viernes tres de septiembre. Sin embargo, para poder educar, prevenir e implementar, la medida se ha postergado hasta el dos de marzo del próximo año.

Con dicho objetivo, nuevas campañas educativas, de sensibilización y demás charlas, se llevarán a cabo durante la extensión del plazo. Asimismo, los temas a tratar serán: reglamento de tránsito, prevención casuística y concientización.

PUEDES VER| LA OMS ABRE EN BERLÍN UN CENTRO DE INTELIGENCIA SOBRE PANDEMIAS

Vale recordar, que las nuevas multas a aplicar van desde los 22 soles hasta los 352 soles y los encargados de aplicarla serán los agentes de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, algunas de las causantes de estas papeletas pueden ser: transitar en el acera, conducir a mucha velocidad o manejar una bicicleta bajo los efectos del alcohol u drogas.

Finalmente, para leer el Manual del Ciclista, impuesto por el MTC, visite el siguiente enlace.

Una nota de EXPRESO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.