Super Mensajes
MTPE: Lurawi Perú ejecutó 58% de su presupuesto asignado para el 2023

MEFMTPEEl Programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),ha ejecutado hasta la fecha el 58% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM),el cual es de S/ 653’421,736, según puede revisarse en la página de Consulta amigable, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este monto corresponde a la suma del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) asignado al programa del MTPE y a la demanda adicional de recursos que solicitó con el fin de generar, en total, durante el 2023, más de 190 mil empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país.

LEE TAMBIÉN: EE.UU.: conductora de bus escolar sufre ataque y niño toma el volante [VIDEO]

Estos empleos temporales se generarán con el financiamiento de actividades de intervención inmediata, ejecutadas por gobiernos locales, relacionadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

El gasto de estos recursos, realizados por el mencionado programa, ha contribuido al avance en la ejecución del presupuesto institucional del MTPE (48.5%),siendo el segundo sector con mayor ejecución presupuestal en la actualidad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Úrsula Castrat revela supuestos chats íntimos con Jaime Chincha: “Gritando como orangután”

Mario Hart se coronó como el primer puesto en campeonato Interclubes de karting

‘AFHS’: Tito regresó a las Nuevas Lomas, pero con nuevo look [VIDEO]

The post MTPE: Lurawi Perú ejecutó 58% de su presupuesto asignado para el 2023 appeared first on Diario Extra.