Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MTPE EXHORTA A DAR FACILIDADES PARA QUE LOS TRABAJADORES SE VACUNEN CONTRA LA COVID-19

MTPE EXHORTA A DAR FACILIDADES PARA QUE LOS TRABAJADORES SE VACUNEN CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores nacionales a brindar las facilidades correspondientes para que sus trabajadores se puedan vacunar contra la COVID-19. 

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhorta a los empleadores para que, a fin de contribuir con el proceso de vacunación contra la COVID-19, brinden las facilidades correspondientes a sus trabajadores para que puedan asistir a los puntos de vacunación y se les aplique la dosis respectiva”, se lee en el comunicado.

El MTPE instó a las empresas y a los empleadores a otorgar permisos remunerados o permisos sujetos a la recuperación de horas con la finalidad de que los trabajadores puedan asistir a los centros de vacunación respectivos y permitir el proceso adecuado de inmunización contra la covid-19.

“Dichas facilidades pueden consistir, entre otras, en otorgar permisos remunerados para la vacunación de sus trabajadores o permisos sujetos a la recuperación de horas, de modo que el tiempo dejado de laborar a raíz de la vacunación no sea considerado como tardanza injustificada ni genere descuentos de remuneración”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia