Super Mensajes

En la orientación vocacional a estudiantes y padres de familia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda charlas de la plataforma virtual interactiva denominada Proyecta tu Futuro, que tiene como finalidad encontrar la información necesaria para orientar su camino formativo y laboral.

La plataforma es muy interactiva y fácil de usar, y es recomendable que los jóvenes pasen un proceso completo con los psicólogos profesionales del MTPE que les brindarán una asesoría personalizada y evaluaciones para una mejor.

Como se recuerda, el MTPE brindó las primeras charlas informativas de manera virtual de Orientación Vocacional el pasado 16 y 24 de febrero, el cual estaba dirigida a jóvenes y padres de familia, el cual fue transmitido en su Facebook oficial.

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) realizó la charla con el objetivo de dar a conocer la importancia de descubrir la vocación para encaminar su trayectoria formativa laboral y mejorar sus posibilidades futuras de inserción laboral.

LEE TAMBIÉNHOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA: PERSONAL DE SALUD RECIBE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA

Además, tiene la finalidad de sensibilizar a los padres de familia en el acompañamiento del desarrollo personal y profesional de sus hijos.

El SOVIO es un servicio del MTPE dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad o con tercero de secundaria concluido, que cuenta con un staff de psicólogos que se encarga de realizar evaluaciones y asesorías virtuales a los participantes.

La atención en el SOVIO puede darse de manera individual, previa solicitud de reserva de cita la cual se puede solicitar en línea, ingresando al enlace: http://serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe, eligiendo la sede y servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.

Asimismo, brinda atención a instituciones educativas u otras organizaciones públicas como privadas, que desean contar con la asesoría de los psicólogos para su alumnado o personal. Ellos pueden solicitar información a la dirección electrónica [email protected]

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.