Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MTC AMPLÍA HASTA FIN DE MES LA SUSPENSIÓN DE VUELOS PROCEDENTES DE SUDÁFRICA

MTC AMPLÍA HASTA FIN DE MES LA SUSPENSIÓN DE VUELOS PROCEDENTES DE SUDÁFRICA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica del 1 al 31 de octubre del presente año.

La medida del MTC se encuentra en la Resolución Ministerial Nº 949-2021-MTC/01, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la misiva explica que la ampliación se debe como modo de respuesta al estado de la pandemia a nivel global. Para ello, el Gobierno está en la necesidad de consolidar la tendencia a la baja de la curva de contagios de la covid-19 en el país.

La norma se da gracias a un resultado de la constante coordinación entre el MTC y las autoridades de la salud.

LEE TAMBIÉN | SUDÁFRICA: LOS INCIDENTES VIOLENTOS CONTINÚAN EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

Como medida de prevención para evitar los contagios de la covid-19 en el transporte aéreo, las autoridades de salud resaltaron que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben presentar una prueba molecular.

Por ello, los resultados de las pruebas moleculares deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque. Además, los pasajeros deben usar doble mascarilla y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia