Super Mensajes

En el marco del proyecto “Alianza por la Amazonía frente a la COVID-19”, impulsado por CEDRO y USAID, se fortalecieron las capacidades de los 34 gestores y gestoras interculturales del Ministerio de Cultura a fin de plasmarlas en el marco de la Estrategia de alertas y seguimiento de emergencias y casos sospechosos que, en lo que va de la emergencia sanitaria, se han monitoreado a más de 23,000 ciudadanos de los pueblos indígenas u originarios y del pueblo afroperuano.

LO BUENO

Comenzó lo bueno a menos de un mes de las presidenciales y ya todos los candidatos se valen de estrategias conocidas y cierta ayuda de sus amistades, para buscar remontar la situación que se les presenta actualmente. Además de buscar ‘tumbarse’ al rival político, los postulantes deben buscar ganar el apoyo del inmenso porcentaje de indecisos.

EL PUEBLO

Pero al margen de las cifras de muchas encuestadoras, es gracioso ver en las redes sociales que algunos candidatos, cuyo ego los triplica de su talla, creen y lo dicen, que el pueblo los apoya, que son los favoritos. Ese verso es recontra conocido y fijo que se seguirá usando.

REDES

Y las redes hicieron popular a un candidato, y lo decimos por el de Perú Libre, Pedro Castillo, quien según una consultora popular supera a César Acuña y Julio Guzmán. Y eso que no invierte ‘plata como cancha’ para su campaña. Sin duda que al menos en las redes ya muchos prefieren respaldar a uno ‘desconocido’ que a ‘viejos’ conocidos.

‘ORGULLO’

Hablando del ‘moradito’, pues la situación de Julio Guzmán sirvió para que los apristas saquen pecho de su 2.8% logrado en los últimos comicios al Congreso. Eso sí, un usuario de redes le respondió a los apristas que al menos los ‘moraditos’ pudieron inscribir a su candidato.

ACUSACIÓN

El Congreso oficializó la acusación constitucional planteada contra Iván Noguera Ramos y aprobada en la víspera por el pleno de la Representación Nacional. En la Resolución Legislativa 014- 2020, publicada ayer, el Parlamento indica que se declaró que hay lugar a la formación de causa contra Noguera por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo.

MUJER

Desde pequeña Zully Pinchi vivió en carne propia el abuso hacia las mujeres, hecho que la marcó e impulsó para hallar una forma de poder brindar protección a todas las que lo necesiten. Ella buscará frenar la violencia contra las mujer, por lo cual postula al Congreso con el número 18 de Somos Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.