Tipo de cambio
Compra
S/.3.967
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.955
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.922
Venta
S/.4.028
Compra
S/.3.949
Venta
S/.3.995
Compra
S/.3.894
Venta
S/.4.057
Compra
S/.3.856
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE: “NO ES UNA PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO”

MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE: “NO ES UNA PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió acerca del polémico tema de una posible convocatoria a una Asamblea Constituyente, con el único fin de cambiar la Constitución.

La jefa de la PCM indicó que piensa priorizar otros temas, que se encuentran en agenda del Poder Ejecutivo. Por ello, esta postura de la primera ministra dejó boquiabiertos a propios y extraños porque estaría contradiciendo al presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | JORGE MONTOYA: “ME DICEN QUE MIRTHA VÁSQUEZ ALOJÓ A LORI BERENSON”

“No es una prioridad de este gobierno en este momento. Necesitamos atender temas más importantes, como la alimentación, la reactivación económica y superar la crisis. Eso nos dará condiciones para pensar en reformas de fondo”, declaró Mirtha Vásquez en TV Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros manifestó que un posible cambio de Constitución debería ser con el aval del pueblo peruano. “Se debe generar el momento constituyente, que es cuando la población siente que hay la necesidad de cambiar, a través de una reforma total o parcial, la Constitución vigente; es un proceso largo que el gobierno no puede plantear de hoy para mañana”, indicó.

 UNA OBSESIÓN

El partido político Perú Libre, a través de sus polémicos militantes, siempre han afirmado su postura de querer cambiar la Constitución Política de 1993. Según el exmandatario Francisco Sagasti, todo esto se trataría de un tema simbólico, que se podría evitar por el bien del país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia