Super Mensajes

En conmemoración del Día Internacional de la Niña, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reafirmó el compromiso del gobierno con todas las niñas del Perú.

A través de sus redes sociales, la premier indicó que el gobierno seguirá desplegando esfuerzos para garantizar el crecimiento saludable de las infantas para que se desarrollen con derechos plenos e igualdad, como también sin violencia ni discriminación.

Por otro lado, Dina Boluarte, viceministra de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, destacó que las niñas tienen el potencial de cambiar el mundo.

LEE TAMBIÉN | DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: LA TAREA PENDIENTE CON LAS INFANTAS EN PERÚ

«En este Gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, estamos trabajando para construir un futuro más equitativo e inclusivo para ellas. ¡Feliz Día Internacional de La Niña», publicó en su Twitter.

En el marco del Día Internacional de la Niña, Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que las niñas tienen la capacidad de cambiar el mundo. Resaltó también que deben vivir en un mundo sin ningún tipo de problema.

“En el Día Internacional de la Nina reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un Perú donde tengan los mismos derechos, oportunidades y puedan finalmente ser felices”, escribió.

En el año 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó más de 54 mil casos de violencia, de los cuales 3.513 fueron referidos a abusos sexuales a mujeres menores de 17 años. Otra cifra alarmante detalla que el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo del Minsa, registró un total de 26 recién nacidos de niñas de 10 años a menos de edad durante 2020 en el país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.