Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MIRTHA VÁSQUEZ: “QUE LA BANCADA DE PERÚ LIBRE NOS CRITIQUE DEMUESTRA QUE SOMOS PLURALES”

MIRTHA VÁSQUEZ: “QUE LA BANCADA DE PERÚ LIBRE NOS CRITIQUE DEMUESTRA QUE SOMOS PLURALES”

En conferencia de prensa, la primera ministra Mirtha Vásquez se pronunció sobre los cuestionamientos que viene recibiendo el Poder Ejecutivo, por parte de los congresistas de Perú Libre.

«Somos respetuosos de las posiciones de las diferentes bancadas (…) Que la bancada oficialista haga críticas demuestra que estamos en un Estado plural donde se aceptan ese tipo de críticas», declaró Mirtha Vásquez.

La premier comentó que “cuando hay nombramiento de nuevo gabinete y el presidente comienza a convocar a los ministros, nosotros obviamente estamos respaldando a cada una de las personas que conforman el gabinete (…) Lo que corresponde es proceder a verificar los cuestionamientos».

Mirtha Vásquez sacó las garras por Luis Barranzuela. «Con respecto al Ministerio del interior, sé que hay muchos cuestionamientos que se están presentando (…) Como lo ha anunciado el presidente Castillo, todos los ministros estamos en constante evaluación».

LEE TAMBIÉN | MIRTHA VÁSQUEZ: “REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON TODAS LAS NIÑAS DEL PERÚ”

La titular del PCM se pronunció sobre la crítica del jefe del Mininter contra Devida. “Es una situación bastante delicada e importante. Este gobierno se reafirma en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los cultivos ilícitos», dijo.

Sobre el voto de confianza, Mirtha Vásquez indicó que “estamos viendo la mejor fecha, nosotros queremos ir lo antes posible y presentarnos ante el Poder Legislativo (…) En los próximos días anunciaremos la fecha concreta».

Mirtha Vásquez reconoció que existe una preocupación en el Poder Ejecutivo por un posible rechazo por parte del Legislativo. «El Ministerio de Defensa ha recogido una propuesta interesante que viene del Acuerdo Nacional, que hablaba de cómo regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial», concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia