Super Mensajes
Minsa recién elimina restricciones impuestas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Covid-19MinsaOMSPese a que la COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria en el mundo desde hace casi un mes, el Ministerio de Salud (Minsa),mediante diversas directivas, recién ha eliminado las exigencias sanitarias y restricciones en las iglesias, establecimientos de salud y en actividades de recreación en espacios públicos.

En el caso de las iglesias, la Resolución Ministerial N° 505-2023/MINSA, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se eliminan el distanciamiento social, el uso del alcohol gel para la desinfección de manos al ingresar a los cultos religiosos, la toma de temperatura, el aforo limitado, desinfección del local, entre otras disposiciones.

LEE TAMBIÉN: Senamhi alerta inicio de una nueva temporada de bajas temperaturas en 10 regiones

De la misma forma, la Resolución Ministerial N° 506-2023/MINSA dispone derogar “la directiva sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos”, la cual indicaba los horarios permitidos para la práctica de deportes, distanciamiento, uso de mascarillas, etc.

Escudos faciales

Asimismo, se deroga el documento técnico que estipulaba el uso de escudos faciales (caretas) en los establecimientos de salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Esto se efectúa a través de la Resolución Ministerial N° 508-2023/MINSA, publicada en las Normas Legales de El Peruano.

Otra de las directivas suprimidas mediante la Resolución Ministerial N° 507-2023/MINSA es la concerniente a las medidas de seguridad y prevención en las elecciones.

Vuelos internacionales

De igual forma, se puso fin a las disposiciones para los viajeros que ingresen y salgan de Perú en vuelos internacionales y especiales que fueron aplicados durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de una resolución ministerial publicada el último viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se derogó la Guía Técnica: Protocolo de Atención a Viajeros que entran y salen del país en vuelos especiales.

Asimismo, se dejó sin efecto las disposiciones de la Resolución Ministerial. N° 780-2021/MINSA, que aprueba la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria.

Plan estratégico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia internacional por la pandemia de la COVID-19 el pasado 5 de mayo. Ante esto, el Ministerio de Salud indicó que seguirá el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta a la covid-19 2023-2025, el cual “está diseñado para guiar a los países en la transición a la gestión a largo plazo” del coronavirus.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly sorprendida con visita de Jefferson Farfán a nueva jueza en su caso: “Me parece perturbador”

Rodrigo Cuba se habría mudado de la casa que compartía con Ale Venturo

‘AFHS’: Joel Gonzales iba a declararle su amor a Macarena hasta que vio su anillo

The post Minsa recién elimina restricciones impuestas durante emergencia sanitaria por COVID-19 appeared first on Diario Extra.