Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis. Explicó también que esto demuestra que se trata de un fármaco que previene casos grave contra la COVID-19.

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que entre los meses de febrero y junio del presente año, se vacunaron a 60.593 médicos, de los cuales 57.046 recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm y 3.547 solo una dosis. Con respecto a profesionales que no se vacunaron, fueron 6.525.

Se comprobó además que a través de las pruebas moleculares (PCR o antigénica) que en el período de análisis hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, que de 39 no se habían vacunados, 14 habían recibido una dosis de la vacuna Sinopharm y 7 las dos dosis.

LEE TAMBIÉN | MINSA TRANSFIERE S/ 847 MIL PARA LA ADQUISICIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA MALARIA

“La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los vacunados con dos dosis),lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Asimismo, el informe del Minsa indica que estudios internacionales han hallado que Sinopharm es una de las cuatro vacunas que producen un gran número de anticuerpos contra la COVID-19, permitiendo mejor protección a los vacunados.

El Minsa precisa que las otras dos vacunas que se usan en el país, la Pfizer y la AstraZeneca, son las otras dos que mayor generación de anticuerpos que mayor neutralizan al COVID-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.