Super Mensajes

Más de 100 mil vecinos del distrito de Surquillo serán beneficiados con el servicio médico gratuito de emergencias y urgencias que brindará la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) gracias a la alianza estratégica coordinada con el municipio distrital.

Durante la ceremonia de inauguración del servicio, Carlos Malpica Coronado, director ejecutivo del SAMU, manifestó que esta implementación es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno local en beneficio de la población de Lima Metropolitana que requiere atención de una emergencia o urgencia.

El alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, señaló que con esta nueva ambulancia SAMU no solo se asegurará el servicio de transporte asistido gratuito del paciente crítico surquillano, sino también al de zonas aledañas como San Isidro y Miraflores; por lo que instó a los burgomaestres de Lima Metropolitana a unirse a esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN | INAUGURAN NUEVA PLANTA DE OXÍGENO EN SURQUILLO

Mediante esta alianza, el Minsa a través del SAMU, dotará a la Base SAMU Surquillo de una ambulancia tipo II totalmente equipada y del personal de salud calificado (médico, enfermero y piloto especializado en primeros auxilios) para su funcionamiento.

Por su parte, la Municipalidad de Surquillo, además de poner a disposición el local donde se encuentra instalada la base, cederá en el segundo piso del estadio municipal, dos ambientes de 16 metros cuadrados, destinados para un área tópico y descanso médico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.