Super Mensajes

Las clases escolares no se suspenderían, pese al incremento de contagios del nuevo coronavirus y la confirmación del inicio de la cuarta ola de COVID-19.

Así lo señaló el especialista Guillermo Molinari, exvicepresidente de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu),quien dijo que contrario a suspenderse, más bien los centros educativos tendrían que cumplir escrupulosamente con todas las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

“Yo creo que no hay motivo para suspender las labores escolares, además no podemos confinar nuevamente a los niños en casa. Lo que deberíamos procurar es que en las escuelas tomemos todas las medidas de seguridad como el distanciamiento físico, la ventilación de los ambientes y el uso correcto de las mascarillas”, señaló.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA EN NIÑOS SUPERÓ EL 50 %

Molinari también recalcó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunar contra la COVID-19 a fin de reducir los contagios por esta enfermedad en las escuelas, pero sobre todo hizo un llamado a los docentes para que se vacunen porque aún existe un porcentaje considerable de maestros que, por diferentes razones, no se han inmunizado contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Minedu, todo centro educativo debe conservar el distanciamiento físico de mínimo 1 metro con otras personas; mantener las aulas ventiladas; tener estaciones de lavado de manos y desinfección; usar una mascarilla KN95 o doble mascarilla todo el tiempo, y el plantel docente, auxiliares y trabajadores administrativos deben tener el esquema de vacunación completo.

Dijo que, de ser detectado un caso sospechoso o confirmado por COVID-19, el colegio debe suspender en esa aula el servicio educativo por un periodo de 14 días para evitar los contagios dentro del plantel.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.