Super Mensajes

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud (Minsa),donde se informaba la suspensión  de la vacuna para los seleccionados del equipo nacional de fútbol , la misma entidad; Minsa, se pronunció.

En un comunicado sostienen que se recibió de la Federación Peruana de Fútbol, mediante el oficio N 157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que disputará la Copa América 2021.

LEE TAMBIÉN:MINSA: VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS INICIA ESTE VIERNES 30

“El pedido de la Federación ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en evaluación”, detalla.

Pese a ello, el Ministerio de Salud aclaró que según información de la misma Conmebol, “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”:

Cabe recalcar que como parte de protocolos de Conmebol se comenzaría este jueves con la inoculación de vacunas contra el covid-19 a jugadores y el comando técnico de la delegación nacional, de cara a la Copa América 2021.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.