Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra la covid-19 para el grupo etario de 12 a 17 años a nivel nacional. La inmunización comenzará en noviembre próximo.

Mediante una entrevista con un medio local, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que el protocolo de vacunación ya está aprobado.

“Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, precisó.

Asimismo, la funcionaria de Inmunizaciones del Minsa indicó que se necesita llegar a 14 millones de vacunados.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: HOY INICIA VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS

“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50% (de la población vacunada)”, resaltó.

La funcionaria reiteró la importancia de cerrar las brechas de edades. Con respecto a las vacunas, indicó que esta semana se tiene un poco más de un millón de vacunas contra la covid-19 para seguir con las inoculaciones.

“En ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir y adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de a 18 a 20 y con ello estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, aseveró.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.