Super Mensajes

Se actualizan los protocolos de bioseguridad. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó, de manera extraordinaria, la norma técnica de salud para la prevención y control de la covid-19 en el Perú.

A partir de la fecha ya no será obligatoria la toma de temperatura o saturación de oxígeno en espacios públicos y privados, argumentando que “no han demostrado eficacia o no son costo efectivas”.

Otra medida que ya no regirá es la desinfección de calles o plaza, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostático, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicas, así como pediluvios para limpiar el calzado.

LEE TAMBIÉN | VACUNACIÓN DE MENORES DE 12 A 14 AÑOS SE INICIA EL 5 DE NOVIEMBRE

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las que se mantienen:

1.- Vacunación completa para COVID-19.

2.- Doble mascarilla: su uso sigue siendo obligatorio para circular en vías de uso público y en espacios cerrado o en donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

3.- Ventilación: asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada de preferencia natural.

4.- Distanciamiento físico: mantener más de 1.5 metros de distancia con otras personas.

Las recomendadas:

1.- Burbuja social, limitar el número de contactos a un círculo íntimo.

2.- En ambientes de trabajo o lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados es recomendable la medición de CO2 para garantiza que se han implementado las medidas adecuadas para el recambio de aire.

3.- Higiene de manos

4.- Protección ocular o caretas faciales en espacios cerrados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.