Super Mensajes

El ministro de Educación, Juan Cadillo, señaló como urgencia el regreso a clases y que su gestión está trabajando con los padres de familia, directores y docentes para organizar el retorno a las aulas con una buena infraestructura y con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Tras la inauguración de las obras de infraestructura del colegio emblemático Simón Bolívar de Comas, Cadillo explicó que cada colegio elabora su plan de retorno y evalúa diferentes tipos de presencialidad.

Este trabajo implica organizar y determinar los espacios, número de estudiantes, los turnos y mecanismos de protección para los estudiantes que volverán a clase de manera paulatina.

Luego que la UGEL aprobara su plan y autorizara el retorno, el titular del Minedu indicó que varios colegios de Lima Metropolitana y el país ya están en clases semipresenciales.

Al referirse a la nueva infraestructura del colegio Simón Bolívar, Cadillo dijo que la obra fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu con una inversión de S/ 26 millones.

LEE TAMBIÉN | BECA 18: PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR EN LA ETAPA DE PRESELECCIÓN DE LOS CONCURSANTES

Los trabajos comprendieron la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, de servicios, entre otros, que beneficiarán a 915 escolares de primaria y secundaria.

Las obras incluyen 26 aulas, biblioteca, laboratorios y losas deportivas, así como talleres de cómputo, arte e industrias alimentarias.

Asimismo, cafetería, comedor, salas de uso múltiple, almacenes, vestuarios, tópicos, cerco perimétrico, nuevas áreas administrativas, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, entre otros espacios y ambientes.

El ministro de Educación dijo el nuevo local también incluye talleres para primaria y secundaria y sostuvo que “para la educación pública, es un reto ofrecerles a los escolares una infraestructura moderna y de calidad y mejores condiciones de estudio”.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad y mejorar las condiciones de estudio de millones de niños, niñas y jóvenes en todo el Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.