Super Mensajes

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que desde el gobierno se ve “con preocupación” que se dispongan judicialmente detenciones preliminares “sin los debidos sustentos”.

La representante del Poder Ejecutivo comentó así la decisión tomada en la víspera por el Poder Judicial de liberar al hermano y al abogado de la presidenta Dina Boluarte.“No existían los requisitos necesarios para esa detención”, manifestó Urteaga. “Vemos con preocupación esto porque se dictan detenciones preliminares sin los debidos sustentos”, sostuvo.

Juicios

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, César Sahuanay, aseguró que este año culminarán los juicios que afrontan los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos involucrados en el caso Lava Jato.

Nunca

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, alegó que la Fiscalía nunca debió solicitar la detención preliminar contra su patrocinado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’. “La Fiscalía nunca debió solicitar esta detención preliminar y el juez nunca debió concederla”, señaló.

Justicia

Asimismo, tras recuperar su libertad el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, aseguró que no era necesaria su detención. “La Sala hace justicia en una investigación que es muy incipiente y que no era necesario detenerme para investigarme”, dijo.

Representación

El Congreso de la República inicia este lunes su Semana de Representación correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con el cronograma establecido en abril pasado, las fechas en la que esta jornada se realizará van del lunes 20 al viernes 24 de mayo. A chambear señores.

Preocupación

El excongresista Edmundo del Águila Herrera miró con preocupación las cifras que señalan un aumento de la pobreza, de este modo el correligionario dijo de que el Gobierno de Dina Boluarte no se está preocupando de fomentar más inversiones, sino que se están más ocupando de su defensa mediática.

Sentencia

La Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema resolvió hoy en una sola sentencia 100 expedientes en materia previsional-laboral que se vinculan con la bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu).

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Alan García ESTÁ VIVO? Carla García rompe su silencio ante rumores: “Lo vi como no hubiera querido verlo”

¿Eva Ayllón CONFIRMÓ así su RELACIÓN con Jean Pierre Magnet?: “Nuestro amor es de años”

¡No lo ocultan más! Nicola Porcella y Flavia Laos son captados BESÁNDOSE en discoteca

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE