Super Mensajes
Ministerio de Educación destinará 295 millones de soles para mantenimiento de colegios públicos

Comisión de PresupuestoJosé Luna GálvezMinisterio de educaciEl Ministerio de Educación cuenta con 295 millones de soles para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de locales para el inicio del año escolar, que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de locales educativos públicos, así como para el mejoramiento de servicios de agua, saneamiento y electricidad.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, al indicar que una de las prioridades en la aprobación de la Ley de Presupuesto para el año 2023, fue procurar los recursos necesarios para el sector educación e impulsar así una mejora en la calidad educativa de nuestros escolares.

LEE TAMBIÉN: TC anula medida cautelar que suspendía elecciones del defensor del Pueblo y procesos contra el Gobierno

Con ello, explicó, se intervendrían 54,986 locales educativos y se beneficiaría a 6 millones 482 mil 26 estudiantes.

Estas declaraciones las brindó ante las informaciones sobre la grave situación de la infraestructura de varios centros educativos a nivel nacional y señaló que la Comisión de Presupuesto cumplirá con su labor de control y fiscalización del presupuesto público.

En regiones

Además, recalcó que se ha incluido 5 millones de soles para el acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y atención de 21 mil 477 estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad, en 199 locales escolares a nivel nacional.

De igual modo, se autorizó al pliego del Minedu efectuar modificaciones presupuestarias a favor de las unidades ejecutoras de educación de los gobiernos regionales, hasta por S/ 100 millones, para el financiamiento de las intervenciones priorizadas por el Ministerio de Educación, así como para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura, entre otros.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Janet Barboza saca cara por Andrea Llosa y arremete contra Magaly

Pancho Rodríguez confiesa que Paloma Fiuza fue su “amor platónico”

Ducelia Echevarría miente tras ser ampayada en ‘hotel mochilero’: “Es un Airbnb”

The post Ministerio de Educación destinará 295 millones de soles para mantenimiento de colegios públicos appeared first on Diario Extra.