Super Mensajes
Minem proyecta financiar más de 50 mil conversiones vehiculares a GNV

GLPGNVMINEMEl Ministerio de Energía y Minas (Minem) proyectó para el presente año financiar más de 50,000 conversiones vehiculares a gas natural, hasta por un monto de 4,000 soles por unidad, y para ello destinará un presupuesto de 400 millones de soles.

De esta manera ratificó su compromiso con la masificación de gas natural para uso vehicular a través del programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a favor de autos particulares y taxis.

Asimismo, indicó que se encuentra terminando de alistar el procedimiento para ejecutar el presupuesto de 200 millones de soles a fin de financiar conversiones de vehículos de GLP a Gas Natural Vehicular (GNV),el cual fue asignado al Minem a través del Decreto de Urgencia 109-2021.

LEE TAMBIÉN: Congreso rechaza adelanto de elecciones para el 2023

Bono

Este bono permitirá la entrega de un descuento de 2,000 soles sobre el costo del servicio de conversión vehicular, sin cargo a devolución por parte del beneficiario; siendo que el resto del costo será financiado bajo el esquema regular del programa Ahorro GNV; es decir, un financiamiento sin cuota inicial ni intereses y con devolución en un plazo máximo de tres años mediante las recargas de GNV que realiza el beneficiario.

Ahorro

El Minem ratifica que las conversiones a GNV contribuirán a ampliar el número de vehículos que usan gas natural, permitiéndoles acceder a un energético que les brindará un ahorro del 50 % en comparación a las gasolinas o el diésel.

Es importante mencionar que, a pesar de las consecuencias originadas por la crisis sanitaria y económica que afectó al país, el FISE no ha dejado de brindar un apoyo constante a la población a través de los sus diferentes programas de gas natural, electricidad y GLP.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Cusco: vándalos talan árbol para bloquear camino [VIDEO]

Congreso rechaza adelanto de elecciones para el 2023

The post Minem proyecta financiar más de 50 mil conversiones vehiculares a GNV appeared first on Diario Extra.