Super Mensajes

El Poder Ejecutivo oficializó el incremento del Vale de Descuento GLP, que a partir de la fecha proporcionará una rebaja de 20 soles en la compra de un balón de gas de 10 kilogramos, permitiendo así que aproximadamente 800 mil hogares adquieran dicho producto a un menor precio.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que este incremento, establecido mediante el Decreto Supremo Nº 020-2021-EM, permitiendo brindar el apoyo a la población más vulnerable en en 1,835 distritos a nivel nacional.

Este apoyo se da luego de los efectos económicos generados por la pandemia, el alza de tipo de cambio y la volatilidad del precio internacional del petróleo.

La medida beneficiará a los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria, que a partir del presente año reciben hasta 6 vales de descuento al mes, así teniendo la posibilidad de que sigan cumpliendo su importante labor de apoyo social.

LEE TAMBIÉN | PROGRAMA “VALE DE DESCUENTO GLP” TE REGALA S/ 20 PARA TU BALÓN DE GAS

El Minem también anunció el incremento del umbral de consumo energético requerido para recibir al Vale de Descuento GLP, para la establecimiento de las viviendas con un consumo promedio mensual de hasta 42 kWh reciban este beneficio, lo que llevará a más de 300 mil hogares a ser incorporados como beneficiarios del programa

Como se sabe, anteriormente el requisito para el acceso al programa era tener hasta un consumo eléctrico mensual de 30 kWh como tope. La meta es alcanzar a más de 1 millón de familias este año, y asó fomentar el cierre de brechas energéticas e impulsando el uso de GLP a escala doméstica en hogares que actualmente usan insumos contaminantes como la leña, entre otros.

El Vale de Descuento GLP es un programa que busca el cierre de brechas y el acceso universal a la energía, y cuenta con financiamiento de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),cuya administración está a cargo del Minem desde febrero de 2020.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.