Super Mensajes
MINEM alcanza importantes logros en sus 100 días de gestión

MINEM

MINEM alcanza importantes logros

En vísperas de conmemorarse el 54º aniversario de creación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM),el ministro Óscar Vera Gargurevich señaló que viene liderando un equipo de trabajo que, en 100 días de gestión, está alcanzando las metas trazadas para viabilizar nuevas inversiones mineras y cerrar brechas en el acceso a energía para más peruanos, en especial de las zonas rurales del país.

Sancionados

Al no haberse atendido convenientemente el 62% de alertas que la Contraloría emitió respecto a medidas correctivas en obras preventivas de inundaciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los funcionarios de dicha entidad deben ser sancionados.

Fracaso

Quien lo dijo fue el contralor Nelson Shack, que además calificó el trabajo de esa entidad como “un fracaso”. Lo ejecutado seis años después de lo suscitado por el fenómeno de El Niño costero representa el 83% de un plan inicial de inversión de 25 mil millones de soles, precisó.

Renuncias

La bancada Acción Popular aceptó la renuncia irrevocable de las congresistas María del Carmen Alva y Karol Paredes a la Comisión Permanente del Congreso. Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones. Bueno, eso ya se venía venir.

Amenazas

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Vera Llerena afirmó que fue “víctima de presión política, amenazas y chantajes” del gobierno del expresidente Pedro Castillo, al que acusó de tener un “plan criminal” para debilitar a la institución policial. Una más del chotano.

Pruebas

Vera Llerena explicó que el “primer” enfrentamiento que tuvo con el Ejecutivo de Castillo fue por la búsqueda del sobrino del gobernante Fray Vásquez y del exministro de Transportes Juan Silva, ambos prófugos de la Justicia. “Tengo documentos, tengo audios, tengo toda clase de elementos”, dijo. A ver, pues.

Por Dios

Sin duda alguna que a los izquierdistas y exfuncionarios de Pedro Castillo les hace difícil reconocer que el chotano metió las cuatro el pasado 7 de diciembre. Ahora la exministra de la Mujer, Anahí Durand, enredó aún más su lengua al querer explicar, según ella, que eso no fue un golpe de Estado. Por Dios con estas personas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

▶️ Natalia Salas y su emotiva reacción al tocar la campana: “Lo logré, terminé con mis quimioterapias” [VIDEO]

Anuel AA confirma paternidad de dos niñas: “No dejaré a ninguna hija abandonada nunca”

Brunella Torpoco anuncia gira y responde a detractores que no le avergüenza cantar covers

The post MINEM alcanza importantes logros en sus 100 días de gestión appeared first on Diario Extra.