Super Mensajes

El ingreso libre a las universidades e institutos superiores públicos será gradual y focalizado a fin de permitir que los estudiantes con mayor desempeño académico y escasos recursos económicos, puedan acceder a la educación superior.

Así lo informó Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, aclaró que esta modalidad de acceso libre focalizado va a convivir con otras alternativas de admisión a la oferta de educación pública.

“Esto no significa que se elimina los exámenes de admisión para todos. Claro que habrá examen de admisión, pero las universidades, por autonomía, crearán mecanismos de acceso libre para el talento regional para que los estudiantes que no tengan los recursos económicos puedan acceder a la educación universitaria”, anotó.

LEE TAMBIÉN | MTC: PASOS PARA REVALIDAR TU LICENCIA DE CONDUCIR

Dijo que esta propuesta aún tiene que ser aprobada y contar con un presupuesto adicional que viene siendo coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las universidades públicas.

En tal sentido, Mori dijo que el Minedu no solo quiere mantener sino mejorar las condiciones básicas de calidad, llevando a las universidades púbicas hacia una ruta de excelencia.

“Eso requiere un financiamiento especial. Por un lado, diseña y financia los mecanismos de acceso para los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior, pero, por otro lado, también tienes que financiar más vacantes a las universidades públicas con un financiamiento que les permita mantener o mejorar las condiciones de calidad que actualmente tienen”, insistió.

Enfatizó que lo que tiene que hacer el Minedu y el Estado es cubrir los costos de la universidad para estos cambios.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.