Super Mensajes

Este miércoles, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, anunció el regreso de las clases semipresenciales en Lima a partir de la próxima semana.

De acuerdo al funcionario esto se dará a través de un plan piloto que se llevará a cabo en un colegio público de Miraflores.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, manifestó a Exitosa.

Vera precisó que esta medida se llevará a cabo de manera gradual y voluntaria, también se aplicará en escuelas públicas del país.

Asimismo, explicó que son 1.779 los colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases, previa coordinación con las respectivas UGEL y asociaciones de padres de familia.

“Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, sostuvo.

Finalmente, acotó que este retorno progresivo a clases semipresenciales, el Ministerio de Educación ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros.

“Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza que sí es posible el regreso a clases“, expresó.

Una nota de EXPRESO

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.