Super Mensajes
Mindef inició procedimiento legal para garantizar alimentos a FF.AA.

MINDEF El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que inició un procedimiento legal que permitirá contar con los recursos necesarios para garantizar el beneficio de alimentación para el personal militar durante el año 2023. A través de un comunicado, mencionaron que a iniciativa del sector y el Ministerio de Economía y Finanzas, el Consejo de Ministros aprobó la derogación del Decreto Supremo N° 008-2022-DE.


SENTENCIADOS

Una muestra más que la muchedumbre no tiene escrúpulos para sus objetivos, es que apelen a los niños. En las redes sociales ya circula un video donde un menor de edad suelta un ‘mensaje a la Nación’ respaldando los actos que realizan un sector de la población. Esperemos que las autoridades actúen en este caso.


SENTENCIADOS

Al respecto, un total de 27 personas fueron sentenciadas por actos vandálicos durante las protestas registradas en el país debido a las acciones desarrolladas por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público, perteneciente al Ministerio del Interior.


QUE PAGUEN

Estas personas fueron plenamente identificadas como autoras de la toma de carreteras en Ica. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena, y están obligados a pagar reparaciones civiles por un monto superior a los 50,000 soles.


PREDICTÁMENES

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso evaluará hoy dos predictámenes de reforma constitucional a fin de fortalecer el sistema electoral y las relaciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. El debate de dichos predictámenes se realizará desde las 9 a.m.


VERSIÓN

El exministro del Interior Willy Huerta del último Gabinete de Pedro Castillo, se presentó ayer en el Congreso y relató su versión de los hechos acontecidos el pasado 7 de diciembre que finalizaron con la detención del ex mandatario en la Prefectura de Lima y su posterior traslado a la Diroes.


EL ESCAPE

Huerta señaló que, tras quedar casi en shock por haber escuchado a Castillo del cierre del Congreso, lo único que hizo fue escaparse de Palacio de Gobierno y luego presentar su renuncia. Además, dijo que ignoró tres llamadas del chotano y en la última que contestó, le dijo lo que pensaba.

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘MQM’: usuarios se indignan por corte de ‘Rubí‘

Katty Villalobos su sumó al equipo de ‘MQM’ de América TV

‘AFHS’: ‘Charo’ defraudó a sus fans al no cantar el tema de Shakira

The post Mindef inició procedimiento legal para garantizar alimentos a FF.AA. appeared first on Diario Extra.