Super Mensajes
Mincetur: ¿sabes por qué el 28 de abril es declarado como día no laboral en Perú?

Covid-19El Mincetur comunicó que el viernes 28 de abril ha sido declarado como “día no laborable” con el objetivo de impulsar el turismo, previo al día del trabajo a celebrarse el 1 de mayo. En la siguiente nota te contamos todas las interrogantes de esta medida.

Mincetur: ¿Quiénes acceden a descansar durante el 28 de abril?

El 28 de abril es un día no laborable y siendo un feriado anunciado por el Estado, solo será acatado por el sector público. Esta propuesta fue impulsada por Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur) que pretende promover el turismo a nivel nacional e intentar reactivar económicamente algunos sectores afectados por la pandemia del COVID-19 y la crisis social suscitada en los últimos años.

Esto se debe a que la declaratoria de este feriado no guarda ningún tipo de relación con la efeméride del 1 de mayo, que se destacó por las protestas sociales.

En el caso de las personas que laboren en el sector privado, deben llegar un acuerdo previo con su jefe directo para aprovechar el día no laborable.

¿Qué días no laborables aún restan en el 2023?

  • Viernes 28 de abril
  • Viernes 30 de julio
  • Jueves 27 de julio
  • Lunes 9 de octubre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Martes 26 de diciembre

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina: la primera vez que se quitó el calzón en vivo [VIDEO]

Magaly Medina: ¡Lo volvió a hacer! Se quitó el calzón al ritmo de Ruth Karina [VIDEO]

¿Melissa Paredes mandó indirecta a Gisela Valcárcel?: “Creo que hay una bruja detrás”

The post Mincetur: ¿sabes por qué el 28 de abril es declarado como día no laboral en Perú? appeared first on Diario Extra.