Super Mensajes

Ante la polémica propuesta del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, que planteaba asumir al sector turismo en su cartera, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, tuvo una respuesta a ello.

Gálvez señaló que estaba preparando un proyecto de ley para que en su ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo en un futuro, debido a que casi el 100% de los ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural.

En esa situación, Roberto Sánchez descartó lo dicho por el titular del Mincul, debido a que dichas palabras es de carácter de opinión.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: HERNANDO CEVALLOS DESCARTA ESCASEZ DE VACUNAS

El titular del Mincetur aseguró que esta propuesta no se encuentra en la agenda del Poder Ejecutivo.

«No están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ¡El País lo necesita!», dijo Roberto Sánchez a través de Twitter.

En ese mismo sentido, la propuesta también había sido rechazada por los ex ministros de Comercio Exterior y Turismo mediante un comunicado.

Los ex funcionarios piden al presidente Pedro Castillo de desistir de esta propuesta, debido a que detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado para el futuro del país, dinamismo exportador y turístico regional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.