Super Mensajes

El excongresista Miguel Torres se pronunció sobre la postura de Fuerza Popular de presentar acción de nulidad a 802 mesas a nivel país. Fruto de ello, el exparlamentario cuestionó el partido político de Pedro Castillo.

“De manera sistemática, Perú Libre habría vulnerado el sistema electoral. Las firmas difieren completamente. El número de actas involucradas se dispararían a más de 300 casos”, declaró el fujimorista Miguel Torres.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “FUERZA POPULAR PRESENTARÁ ACCIÓN DE NULIDAD A 802 MESAS A NIVEL NACIONAL”

En ese sentido, el excongresista aseguró que la presentación de acción de nulidad no se debe a una obsesión de poder de Fuerza Popular, sino por prevalecer la democracia. “Esta elección no es de una persona o un partido político, es de todo el país”.

Por su parte, el especialista en derecho electoral, Julio César Castiglioni Ghiglino, brindó detalles de la acción de nulidad que presentará Fuerza Popular.

“Lo que se trata de hacer es que la ciudadanía entienda que hay una organización política que hace respetar sus votos. En los próximos días nos van a dar mayores elementos para continuar con esta tarea que hemos empezado”, indicó.

LEE TAMBIÉN | LUIS GALARRETA SOBRE DENUNCIA DE IRREGULARIDADES: “ESTO SE TRATA DEL PERÚ, NO DE KEIKO FUJIMORI”

Asimismo, Castiglioni Ghiglino descartó rotundamente que Keiko Fuijimori esté intentando vulnerar la democracia peruana. “Que no se diga que Fuerza Popular está yendo en contra del sistema electoral. Eso no está sucediendo, lo que estamos haciendo es reclamar lo que se ha hecho en mesa y por eso recordarán cuando el señor Cerrón aparece en Lima, dijo que esperemos los votos que esperen de la serranía”.

Finalmente, el especialista en derecho electoral comentó que “no estamos pidiendo la nulidad del proceso electoral, sino de las actas que fueron llenadas fraudulentamente. El voto se quema y en consecuencia no hay manera de probarlo y lo que ha hecho nuestro adversario es que en la serranía de todo el país ha llenado las ánforas a su antojo y las actas”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.