Super Mensajes
Midis presenta programa para dar solución a demandas a la población ayacuchana

AyacuchoJulio DeMartiniMIDISEn su visita a Huanta, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Julio Demartini Montes, en reunión con Wilfredo Oscarima, gobernador regional de Ayacucho, alcaldes provinciales y distritales coordinaron acciones para dar solución a los problemas sociales que demanda la población ayacuchana.

En mencionada visita con autoridades de Agricultura y Riego, Justicia y Derechos Humanos. Demartini subrayó la importancia del diálogo y la gobernabilidad para impulsar la agenda de desarrollo regional, con un trabajo a nivel intergubernamental e intersectorial.

LEE TAMBIÉN: UNMSM: Susel Paredes critica intervención policial y le recuerdan su pasado como fiscalizadora

“Una muestra de ello es el proyecto de irrigación Esmeralda Alta, fruto del proceso de diálogo donde oímos a la población de Huanta”, señaló Demartini mientras iniciaba la ejecución de este proyecto.

Esta obra, permitirá irrigar más de 7000 hectáreas de cultivo, lo cual beneficiará cerca de 5000 familias agriculturas ayacuchanas, por lo que tiene una inversión de 98 millones de soles en un plazo de dos años.

Además, el ministro recalcó que el Midis ejecutará proyectos de desarrollo productivo en 36 distritos de Ayacucho, lo cual velará un alrededor de 14 566 hogares con una inversión de 87. 3 millones de soles, a través de Foncodes.

Durante su visita en Ayacucho el ministro acompañó también al titular de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, en el encuentro con representantes de comunidades y organizaciones de desplazados víctimas del terrorismo de la provincia de Huanta, beneficiarias de proyectos de reparación colectiva.

Asimismo, se anunció que para este 2023, un total de 195 comunidades y organizaciones de Ayacucho serán atendidas por el Programa de Reparaciones Colectivas, de las cuales 13 corresponden a la provincia de Huanta. Lo que sería una respuesta del Estado frente a los derechos vulnerados y atención a los daños ocasionados; en articulación con entidades del gobierno para lograr un país democrático y unido.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Madre de Dios: manifestantes bloquean vía principal y privan de productos básicos

Arequipa: los audios dramáticos donde policía solicita apoyo ante ataque a comisaría en La Joya

San Marcos: Fiscalía anuncia liberación de 192 personas detenidas

The post Midis presenta programa para solucionar demandas de la población ayacuchana appeared first on Diario Extra.