Super Mensajes

Al parecer de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU),Michelle Bachelet, la iniciativa de cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer por Ministerio de la Familia puede parecer menor, pero tiene como trasfondo una agenda antiderechos. Es su opinión.


MINIMIZAR

El asunto no es que se busque minimizar el papel de la mujer o quitarle sus derechos, si se le cambia el nombre a ese ministerio. Al contrario la idea es que se proteja netamente a la familia, que es el núcleo de una sociedad. Quizá alguien le pintó diferente la cosa a la señora Michelle Bachelete y ella hace caso.


LENTA JUSTICIA

Se supone que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debe trabajar por el bien de quienes son, precisamente, más vulnerables, pero el permitir que unos menores presuntamente agredidos, recién sean vistos en octubre pese a una denuncia, es sin duda más que criticable.


CORRUPCIÓN

Hablando ahora de los dichos del exministro del Interior Mariano González, sin duda remecieron todo el ambiente político al punto que ya hay voces que señalan que el presidente Pedro Castillo llegará a 28, pero de agosto no pasa. Que se diga que está metido en actos de corrupción, ya parece el acabose.


EL TOPO

A todo esto, nos llamó la atención lo afirmado por González, quien dio a entender que aceptó el cargo para ser una especie de ‘topo’ y conocer claramente los casos de corrupción y el papel del presidente Castillo. Si en 15 días conoció todo eso y no lo dejaron trabajar, ya uno saca sus conclusiones de este Gobierno.


UNA RAYA MÁS…

Desde el Congreso se envió la solicitud a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tomar acciones respecto denuncia en un canal local, sobre la contratación en el Ministerio de Educación de la sobrina de la vicepresidenta, Dina Boluarte. Bien dice la frase, una raya más al tigre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.