Super Mensajes

Un incidente causó pánico en uno de los aeropuertos más concurrido de Estados Unidos. Un avión de una aerolínea dominicana se incendió el último martes al aterrizar en la ciudad de Miami por un problema con un tren de aterrizaje.

Así lo informaron las autoridades locales, que llegaron a la escena para recolectar datos y rastros del hecho. 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados rápidamente bajo el protocolo de la compañía.

Tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air, según los bomberos de Miami-Dade. Sin embargo, no se registró ninguna muerte o lesión grave.

LEE TAMBIÉN: SHAKIRA RECIBE PERTURBANTE PROPUESTA DE ‘MATRI’ A LAS AFUERAS DE SU CASA

El avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9; se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23”, indicó en un comunicado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB),la agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil.

“Tras la salida de pista, se produjo un incendio en el lado derecho del avión”, añadió el organismo.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el aparato llegaba a Miami desde Santo Domingo cuando se encontró con “dificultades técnicas”.

El jueves enviarán a su laboratorio en Washington la grabadora de voz en cabina y el registrador de datos de vuelo del avión, según el comunicado, para esclarecer el incidente.

“Pensé que iba a morir”, comentó una pasajera del avión, Paola García (18),a NBC South Florida. “Tenía a un anciano a mi lado y lo abracé. Fue horrible”, añadió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.