Super Mensajes
México anuncia que mantendrá su embajada en Perú, pese a decisión de Dina Boluarte

AMLODina BoluarteMéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO),presidente de México, anunció este 25 de febrero que mantendrá su embajada en Perú pese a decisión de Dina Boluarte de retirar al embajador peruano en su país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó la disposición del ejecutivo peruano, quien acusó a AMLO de “apoyar” el golpe de Estado de Pedro Castillo. Asimismo, rechazaron que se esté “violando” los principios del derecho internacional sobre la no injerencia de asuntos internos.

LEE TAMBIÉN:Blink-182: cancelarían concierto en Lima por estado de salud de uno de sus integrantes

“El Gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades. Asimismo, hace votos para que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano”, redactaron.

Declaraciones de AMLO sobre el Perú

Como es de conocimiento, las tensiones entre ambos países aumentaron por las nuevas declaraciones de AMLO, quien calificó de espuria a la presidenta Dina Boluarte. En ese sentido, también solicitó la liberación de su amigo Pedro Castillo y restituirlo como jefe de Estado.

“México va a seguir apoyando al presidente (Castillo) injusta e ilegalmente destituido y va a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia (…) He visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 % de aceptación. El 85 % la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados. Tienen el 90 % del rechazo, 90 %, y aun así ellos mandan con las bayonetas, con la represión, con la fuerza”, afirmó en aquella ocasión.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Bad Bunny ft. Gorillaz: estrenan nuevo single ‘Tormenta’

The post México anuncia que mantendrá su embajada en Perú, pese a decisión de Dina Boluarte appeared first on Diario Extra.