Super Mensajes
Mercado Central: unos mil policías resguardan accesos en primer día de zona rígida para ambulantes

Mercado CentralMesa RedondaMunicipalidad de LimaUnos mil efectivos de la Policía Nacional y 500 fiscalizadores resguardan el ingreso al Mercado Central y a Mesa Redonda, tras ser declarados zonas restringidas por la Municipalidad de Lima.

Desde horas de la madrugada, un importante contingente policial resguarda las principales calles, al entrar en vigencia el decreto de alcaldía que declara prohibida la venta ambulatoria y el estacionamiento de vehículos.

Para garantizar el orden en la avenida Abancay, y jirones Paruro, Andahuaylas, Ayacucho; estas vías permanecerán enrejadas. En tanto, los dueños y trabajadores de los locales comerciales podrán ingresar mostrando su carnet de empadronamiento. Personal de la Gerencia de Servicios y de Gestión Ambiental culminó con la limpieza y el pintado pasada la medianoche.

Agentes del orden ejecutan control de identidad para detener a personas que cuenten con requisitorias vigentes, y se solicitará documentos a ciudadanos extranjeros para verificar su situación legal y migratoria.

LEE TAMBIÉN: ‘Jirón del humor’: mamá de ‘La Bibi’ rompe en llanto tras recordarlo en homenaje por el Día de la Madre

Multas desde S/ 2,237 hasta S/ 7,000 a infractores

El costo de las multas por ejercer comercio ambulatorio o actividad económica va desde los 2,475 soles y supera los 7 mil soles. Igualmente, estacionar unidades motorizadas que entorpezcan el libre desplazamiento y obstruyan los carriles autorizados tienen una multa de 1,237 soles.

Los efectivos policiales se han desplegado por columnas, portando cascos y escudos, en los jirones Paruro, desde la cuadra 6 a la 13; Ayacucho, entre las cuadras 3 y 8; y Andahuaylas, entre las cuadras 5 y 12.

El decreto de alcaldía señala: “La MML tiene competencias municipales en materia de comercio ambulatorio y de tránsito, así como en la Gestión del Riesgo de Desastres en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, las normas generales y las ordenanzas metropolitanas”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Kendall Jenner es acusada de ignorar a Bad Bunny: “Ahí no es” [VIDEO]

Karina Rivera se entera que será abuela con audio de Tula: “Soy la mujer más feliz del mundo”

Tula Rodríguez: su hija se reencontró con sus hermanos en reunión familiar

The post Mercado Central: unos mil policías resguardan accesos en primer día de zona rígida para ambulantes appeared first on Diario Extra.