Super Mensajes
Memoria: ¿sabes qué alimentos te pueden ayudar a reforzarla?

AlzheimerCovid-19MemoriaLa pérdida de la memoria es algo que antes sólo se relacionaba con la demencia senil o el Alzheimer. Sin embargo, se han ido registrando casos en personas jóvenes, quienes presentan incluso alzheimer prematuro o pérdida de memoria a causa de accidentes y más actual, como consecuencia de la Covid-19, en algunos pacientes recuperados del virus, hasta 3 meses después. Te brindamos alguna recetas de jugos para que goces de sus beneficios.

Mandarina

Contiene poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Además contribuye a fortalecer la memoria y reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.

Ingredientes: 1 mandarina, el jugo de 5 naranjas.1/2 taza de leche descremada, 1/2 cucharadita de extracto de almendra y 1 cucharada de miel.

Preparación: Saca las semillas de la mandarina y mézclala en la licuadora con el jugo de cinco naranjas, media taza de leche y el extracto de almendra. Asegúrate de batir homogéneo y suave. Endúlzalo con una cucharada de miel. Bebe a media mañana y, como mínimo, tres veces a la semana.

Manzana y zanahoria

Son una fuente natural de energía y la nuez el factor clave para mejorar y fortalecer la memoria por su contenido de Omega 3. Además se recomienda para mejorar la memoria y potenciar la concentración en los momentos de cansancio.

Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, 3 nueces 1/2 taza de agua.

Preparación: Lava bien las manzanas y zanahorias. Pásalas por extractor de jugos sin retirarles la cáscara. Incorpora los zumos en la licuadora y bátelos junto con las nueces y media taza de agua. Sírvelo de inmediato, para que no se pierdan sus propiedades.

El dato

Contiene antioxidantes y ácidos grasos, cuya asimilación ayuda a proteger células cerebrales para evitar los males de memoria.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

▶️María Pía Copello y ‘La Carlota’ llegan a ‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’ [VIDEO]

Lisandra Lizama arremete contra hija de Mauricio Diez Canseco: “Ay, pobrecita mi hijita”

Jazmín Pinedo sobre el polémico mensaje de Gino Assereto: “No entendí”

The post Memoria: ¿sabes qué alimentos te pueden ayudar a reforzarla? appeared first on Diario Extra.