Super Mensajes

Alístese a cobrar un nuevo bono. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Óscar Graham, anunció que en un plazo máximo de dos semanas ya estará lista la primera medida de apoyo social alimentario focalizado para las poblaciones que más lo necesitan.

Refirió que el incremento del alza de los alimentos se debe a factores internacionales como el incremento del precio del petróleo y de productos como el maíz y el trigo.

“Las medidas la tenemos que tomar en las siguientes semanas, en no más de dos semanas, ya vamos a tener una primera medida y después vamos a ir afinando para ir llegando a aquellos que lo necesitan”, afirmó el titular del MEF.

Refirió que las medidas que se tomaron en temas de política monetaria con la tasa de interés que maneja el Banco Central de Reserva y de reducción de impuestos a determinados combustibles y productos alimenticios, evitaron que la inflación se encuentre por encima del 10%.

LEE TAMBIÉN: MEF ANUNCIA UN NUEVO BONO POR ALZA DE PRECIOS

Adicionalmente se tomaron otras medidas focalizadas, explicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Estamos duplicando los fondos requeridos para ollas comunes y comedores populares, eso lo estamos trabajando a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); y adicionalmente estamos trabajando en un bono social alimentario, que está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos, es parte de toda la estrategia que estamos desplegando”, explicó.

ACTUALIZACIÓN

También señaló que a través del Midis se están actualizando los padrones de los beneficiarios a fin de evitar filtraciones y que el apoyo social llegue a los segmentos que realmente lo necesitan.

“Cuando se otorgan bonos de manera masiva, como Yanapay a más de 10 millones de beneficiarios, siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de personas que debieron recibir y no recibieron, hay que considerar que eso parte por una mejora en los padrones, esos padrones son atrasados y durante la pandemia era difícil la actualización”, explicó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.