Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reconoció que el proyecto de ley que ha sido presentado por congresistas de Perú Libre amenaza a la libertad de expresión.

“Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso”, comentó Óscar Maúrtua en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “NO HEMOS VENIDO A EXPROPIAR A NADIE, NI A AHUYENTAR A LAS GRANDES INVERSIONES”

El canciller indicó que el proyecto de ley de Perú Libre podría traer problemas contra la comunidad internacional. “Todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral, como lo son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, al igual que la Convención Americana de Derechos Humanos, por ende, es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida”, indicó.

Óscar Maúrtua manifestó que no tiene conocimiento si el presidente de la República, Pedro Castillo, dará luz verde al pedido del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para firmar la declaración de Chapultepec y Salta.

Cabe recordar que parlamentarios de Perú Libre pusieron sobre el tapete un proyecto de ley para declarar de necesidad pública e interés nacional ‘la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético en radio, televisión y otros medios de comunicación y la transmisión en el territorio nacional”. Esta iniciativa fue rechazada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.