Super Mensajes

El piloto peruano Matías Zagazeta sigue haciendo historia en la Fórmula 4 Británica. Esta vez, partió desde la sexta casilla y no se detuvo hasta lograr el segundo lugar en el circuito de Donington Park.

A solo una fecha de finalizar el Campeonato Británico de la Fórmula 4, el piloto de la escudería Argenti Motorsport, está segundo en la general con 284 puntos y continúa optimista su lucha por el título para lo que será la última gran batalla el 23 y 24 de octubre en el circuito de Brands Hatch.

“Fue una carrera bastante complicada, tuvimos algunos errores pero hice mi mejor esfuerzo y volví a la batalla contra Matthew (Rees),que mantuvo una muy buena velocidad. Pero me alegra poder terminar el fin de semana en el podio, me da mucha seguridad para la última fecha en Brands Hatch; la diferencia ahora es muy corta y serán muchos puntos en juego, todo puede pasar, será extremadamente emocionante”, manifestó Zagazeta.

LEE TAMBIÉN | ALEXANDER CALLENS FUE NOMINADO POR CONMEBOL EN EL ONCE IDEAL DE LA FECHA 5

El corredor peruano venía de ocupar el sexto lugar en las dos primeras válidas de la novena fecha, y demostrando todo su talento logró una increíble recuperación y ganó un importante segundo lugar en la tercera carrera; ubicándose ahora a solo 12 puntos del líder, el británico Matthew Rees.

Cabe recordar que el piloto de 17 años se metió de lleno cuando estuvo en Inglaterra en 2019, aunque desde antes ya competía en campeonatos de kartismo.

“Hacia finales de ese año es cuando empiezo a entrenar con la Fórmula 4, pero todavía seguía moviéndome desde Perú. En enero de 2020 es cuando empecé a vivir en Inglaterra para empezar con los entrenamientos más fuertes”, señaló.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.