Super Mensajes

Un total de 196.301 personas han sido detenidas en Perú desde el inicio de la segunda cuarentena en el país, a partir de febrero, por el incumplimiento a las normas impuestas para reducir los contagios de covid-19, según informó el Gobierno en una rueda de prensa.

El alto número de infractores en todo el país responde a personas que circulan fuera de los horarios permitidos en las regiones declaradas en riesgo extremo y moderado de contagio, en una segunda ola de expansión del virus en el país, que ha dejado más de 45.000 fallecidos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó en rueda de prensa que desde el 31 de enero hasta ayer, domingo, se ha intervenido a 196.301 personas y que 87.649 han recibido multas por circular sin pase laboral, por usar un automóvil particular sin autorización o por transitar fuera de los horarios permitidos.

SIGUEN LAS ‘FIESTAS COVID’

Asimismo, en la ciudad de Lima se ha detenido a 331 personas por participar en las llamadas «fiestas Covid», a pesar de la prohibición de las reuniones sociales y de que está vigente el toque de queda a partir de las 18.00 horas en 32 provincias de la nación.

Las regiones donde se presenta el mayor número de incumplimientos a las normas sanitarias son Arequipa, Cajamarca, Lima, Apurímac, Lambayeque y Huánuco, donde más de 100.000 ciudadanos han sido trasladados a los centros de aislamiento temporal, indicó Cornejo.

Sin embargo, la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración, a nivel nacional, en comparación con las semanas previas, señaló la ministra, y que seis provincias andinas han mejorado sus indicadores epidemiológicos, como son Ucubamba, Islay, Cutervo, Mariscal Ramón Castilla, Yauli y Canchis.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.