Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó el informe final de dos denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra, tras su irregular vacunación con dosis de Sinopharm.

Como se recuerda, la acusación constitucional 422, presentada por la congresista María Teresa Cabrera, atribuye al exmandatario el presunto delito de colusión agravada, negociación incompatible, tráfico de influencias, malversación, tráfico de influencias y cohecho pasivo. Mientras que la 424, realizada por los legisladores Orlando Apara Roque y Rubén Ramos, lo acusa del presunto delito de negociación incompatible.

LEE TAMBIÉN | MARTÍN VIZCARRA EN EL OJO DE LA TORMENTA: “ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ESTOY VACUNANDO”

Es preciso señalar que Germán Málaga y Pilar Mazzetti también están involucrados en calidad de coautores. “Consideramos que el expresidente de la República, la exministra de Salud y el señor Germán Málaga deben ser denunciados ante el Ministerio Público”, expresó el congresista Carlos Mesía, expositor de la acusación.

“Abriendo la posibilidad al Ministerio Público de extender las denuncias por estos mismos delitos a otros funcionarios si es que en el proceso de la investigación Penal el Ministerio Público encuentra a más responsables de los hechos que esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha comprobado”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.