Super Mensajes

A casi dos años de la disolución del Congreso, el expresidente Martín Vizcarra volvió a hablar al respecto y aseguró que “no se arrepiente” de su decisión.

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, dijo en Exitosa.

“Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional”, indicó.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Respecto a la vacancia en su contra en noviembre del 2o20, a cargo del Congreso que reemplazó al disuelto, indicó que este fue un proceso “ilegal e inconstitucional”.

“Me quejo porque no se respetó el debido proceso. Nosotros sí fuimos absolutamente respetuosos de la ley y la Constitución. […] Incapacidad moral es un término vago. El móvil [para la vacancia] es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.