Super Mensajes

El pedido de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, por un plazo de 18 meses, será visto en audiencia virtual el próximo miércoles 17 de marzo.

Así fue la convocatoria hecho por jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEE TAMBIÉN | VIZCARRA: “EL PODER JUDICIAL SE PRESTA PARA INTERVENIR POLÍTICAMENTE”

Dicha audiencia para evaluar el pedido fiscal se programó para las 9:30 a.m., a través de videoconferencia. En el documento judicial se señala que la audiencia convocada es de carácter “inaplazable”, por lo que es obligatorio la concurrencia del representante del Ministerio Público, del imputado y de su defensor “bajo expreso apercibimiento”.

Hay que recordar que el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario ante los presuntos pagos ilícitos que Martín Vizcarra habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua por el caso denominado “Club de la Construcción”, directamente ligado a la empresa constructora Odebrecht.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.