Super Mensajes
Martha Huatay: Reniec oficializa muerte de terrorista de Sendero Luminoso

Martha HuatayRENIECSendero LuminosoReniec registró, el pasado viernes, el acta de defunción de la condenada por terrorismo, Martha Huatay. De esta manera, el Estado peruano oficializó el fallecimiento de la integrante de Sendero Luminoso el pasado 10 de setiembre de 2022 en Argentina.

De acuerdo con la información oficial, el consulado peruano en la ciudad de La Plata pudo constatar el acta de defunción registrada por el sobrino de la senderista, Edgar Matos Huatay.

LEE TAMBIÉN: SJM: ¡Estremecedor! hallan cuerpo de mujer maniatada dentro de costal

Huatay, quien huyó a Argentina en junio de 2022, estuvo en la cárcel Ancón II purgando una condena de 25 años por el delito de terrorismo. Las investigaciones fiscales comprobaron que Huatay fue integrante de Socorro Popular Perú, brazo de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En 2017, la senderista fue puesta en libertad tras haber cumplido su sentencia. Sin embargo, tras su liberación, fue señalada como partícipe del atentado terrorista en la calle Tarata con un coche bomba.

Finalmente, el 3 de abril de 2023, el Poder Judicial aprobó el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Martha Huatay mientras duraba su proceso judicial y penal. No obstante, para ese momento, la sentenciada por terrorismo ya llevaba siete meses fallecida y fuera del país.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Charo asiste a concierto de heavy metal para ayudar a Don Gilberto [VIDEO] 

‘AFHS’: La ‘Mirada de tiburón’ tendría secuestrado a Peter [VIDEO]

▶️ ‘Robotín’ seguirá los pasos de Mark Vito [VIDEO] 

The post Martha Huatay: Reniec oficializa muerte de terrorista de Sendero Luminoso appeared first on Diario Extra.