Super Mensajes

Mariano González, exministro del Interior, acudió ayer a la sede principal del Ministerio Público para declarar sobre las denuncias que hizo el martes en la noche en diversos medios de comunicación contra el presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación de Perú citó Mariano González, quien tras su abrupta salida del cargo acusó a Castillo de estar “comprometido con actos de corrupción” y de obstruir a la Justicia.

El anuncio llegó horas después de que Castillo despidiera el martes en la noche, y de forma sorpresiva, a González del Ejecutivo, tan solo dos semanas después de haber jurado en el cargo. Tras conocer su remoción, el exministro afirmó en una entrevista con Panamericana Televisión que esta decisión demuestra que el presidente “está comprometido con actos de corrupción” por la aparente obstaculización a su labor mientras estuvo en el Gobierno.

Lee también: Mariano González explota contra el premier: “Es un pobre diablo” [VIDEO]

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de la justicia”, declaró.

González insistió en que su salida “tiene que ver exclusivamente” con su reciente decisión de conformar un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar la labor de la fiscal anticorrupción Marita Barreto, quien tiene a su cargo investigaciones contra altos funcionarios.

En ese sentido, González se había comprometido a localizar a los prófugos implicados en un presunto caso de corrupción abierto contra Castillo, entre ellos el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y un sobrino del mandatario, Fray Vásquez.

Los tres están denunciados por presunta organización criminal al supuestamente haber entregado dinero ilícito al mandatario a cambio de adjudicar obras de infraestructura a determinadas empresas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.