Super Mensajes

Por: Grace Martínez

La edición de este año del Miss Teen Model Internacional tendrá como sede, por primera vez, la ciudad imperial del Cusco. 20 jóvenes de distintas nacionalidades, entre 15 y 19 años se disputarán la corona.

Este importante evento internacional es organizado por la empresaria Marina Mora, quien conversó con EXTRA respecto al certamen.

  • ¿Cómo se viene preparando Viviana?

Ella ha sido alumna de la escuela y ha participado dos veces en el Miss Teen Model Perú y ganó. Actualmente lleva clases grupales y particulares con el staff de profesores y parte del equipo, quienes la ayudan en su preparación junto a su mamá. Asimismo ha hecho cursos integrales, desarrollo personal, maquillaje, pasarela y desenvolvimiento.

  • Más allá de si nuestra compatriota gana o no el certamen, ¿a qué aspiran con la realización del Miss Teen Model Internacional 2021 en Cusco?

Este es un evento que promueve el turismo, lo cultural. Estamos trabajando en pro de la reactivación económica. Nuestro país difunde muchos atractivos turísticos, parte de nuestra agenda es hacer un recorrido por la Plaza de Armas Urubamba, una visita a las Salineras de Maras, a Ollantaytambo; todo transmitido a través de redes sociales y cubierto por prensa nacional e internacional para que sirva como medio de difusión de nuestro país.

LEE TAMBIÉN | MISS TEEN MODEL INTERNACIONAL 2021 SE REALIZARÁ EN CUSCO

  • Podrías brindarnos más detalles del proyecto Vidawasi…

Como concurso queremos ser “belleza con propósito”. Tomamos de la mano la difusión de turismo, cultura y obras sociales. Trabajamos de la mano con Vidawasi, la primera ciudadela hospitalaria que se construye fuera de Lima. Esto favorecerá miles de vidas de niños e impactará positivamente. Es el primer hospital de cáncer infantil, es por ello que damos a conocer esta maravillosa obra social.

  • ¿Cómo se manejan los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar de las participantes y todo el equipo?

Cusco es la región que más preparada está, tiene el sello de Safe Travel, la mayoría ya está vacunado y los protocolos están al tope. Asimismo, nos garantizan que los lugares donde vamos a estar cumplen con los protocolos. Por su parte, cada reina tiene sus pruebas respectivas y usamos las mascarillas en cada recorrido. Promovemos un destino seguro y turístico. Como imagen damos el ejemplo de seguir manteniendo el distanciamiento y promover la inmunización.

  • ¿Qué mensaje les darías a aquellas jóvenes que aún están indecisas de incursionar en el modelaje?

A las chicas que quieran modelar siempre les aconsejamos que hablen con sus familias ya que su apoyo es fundamental. Que en conjunto busquen donde formarse y ser constantes para llegar al éxito deseado. El modelaje es una carrera amplia. Pónganse objetivos a corto, mediano y largo plazo.

EL EVENTO

El Miss Teen Model Internacional 2021 se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre. La final será transmitida en vivo por las redes sociales del concurso el canal de YouTube de Marina Mora y por Best Cable, desde el Teatro Municipal deCusco.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.