Super Mensajes
Maricarmen Alva: “Estamos pensando volver a declarar persona no grata a Evo Morales”

BoliviaEvo MoralesMaría del Carmen AlvaLa presidenta de la Comisión de Relaciones, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo que está analizando presentar una nueva moción para declarar a Evo Morales como una persona no grata, luego de que este declarara respecto a la soberanía del Perú.

“Estamos pensando presentar otra moción, para volver a declarar persona no grata a Evo Morales. Está dando declaraciones lamentables. Está queriendo afectar la soberanía del Perú con este tema del Runasur”, indicó la parlamentaria Alva Prieto.

LEE TAMBIÉN: VES: 80 bomberos continúan luchando arduamente para controlar incendio [VIDEO]

Asimismo, en diálogo con la prensa, la congresista exhortó a la Cancillería y al Poder Judicial tomar acciones sobre las declaraciones del expresidente de Bolivia.

Igualmente expresó que “el lunes viene la ministra de Relaciones Exteriores a la comisión, para exponer su plan de trabajo y aclarar qué hará respecto a este tema”.

Por otro lado, Carmen Alva respaldó la denuncia penal que realizó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, contra Evo Morales, Vladimir Cerrón y el gobernador regional de Puno, Germán Alejo, por los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria.

“No podemos permitir que este personaje siga entrometiéndose en los asuntos internos del Perú”, enfatizó la parlamentaria María del Carmen Alva.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Maricarmen Alva: “Estamos pensando volver a declarar persona no grata a Evo Morales” appeared first on Diario Extra.