Super Mensajes

El titular del Mininter, Mariano González, se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, donde se refirió al secuestro de los periodistas de Cuarto Poder y dijo respecto a los ronderos de Cajamarca que nada justifica vulnerar los derechos fundamentales de las personas.

González se pronunció al actuar de los ronderos de Las Palmas, afirmando: “Con todo el respeto y cariño que tengo por las rondas, creo que ni siquiera el ejercicio de derecho consuetudinario puede ser una justificación para vulnerar derechos fundamentales”.

Aludiendo a la libertad de prensa, el ministro del Interior sostuvo que no hay justificación para vulnerar las libertades personales de los periodistas en democracia. “Soy demócrata y creo firmemente en las libertades”, mencionó.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO DESIGNA A MARIANO GONZÁLEZ EN EL MININTER

En tanto, el presidente del grupo de trabajo, Alfredo Azurín, le preguntó a González si se ratifica en sus palabras de que el hecho fue “un secuestro”, a lo que Mariano González le respondió que sí.

Añadió que la Fiscalía está a cargo de la acción penal y que la Policía está a disposición para la investigación de los hechos. “La Policía trabajará en todo lo que disponga el Ministerio Público”, remarcó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.