Super Mensajes
Manifestaciones dejan saldo de más de 700 policías heridos

Dina BoluarteLa Policía Nacional del Perú (PNP)Moisés RojasDesde el mes de diciembre del año pasado, se viene intensificando las protestas y manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte que ha desencadenado una ola de violencia alrededor del país. Esto ha provocado que se encuentren, hasta la fecha, en un largo enfrentamiento entre los opositores del actual mandato y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta situación de violencia ha desencadenado también que efectivos policiales sufran graves heridas al ser atacados con piedras, fierros, pirotecnias, botellas, maderas y cualquier objeto contundente que vándalos tengan a la mano.

Ante ello, Moisés Rojas, director del hospital de la PNP, expresó su preocupación por sus compañeros quienes vienen siendo gravemente afectados por ataques de los protestantes y aseguró que no veía desde hace mucho tanto ensañamiento contra ellos.

LEE TAMBIÉN: Congreso: suspenden para este martes sesión del pleno para el adelanto de elecciones al 2023

“No teníamos así, tantos efectivos policiales con lesiones, de repente desde los 80’s, una época muy recordada y dolorosa para el país también”, mencionó Rojas apenado para las cámaras de Canal N.

Asimismo, reafirmó su postura al indicar que solo en un día se registraron al menos 53 policías heridos en diferentes partes del cuerpo, pero que en su mayoría las partes más afectadas eran las extremidades.

“Este sábado hemos atendido 53 efectivos policiales con diferentes tipos de lesiones en nuestros dos hospitales, 35 en este hospital nacional y 18 en el hospital Augusto B. Leguía (…) las de mayor consideración es un traumatismo encéfalo craneano, un traumatismo facial con fractura dental”, finalizó prometiendo asegurar las guardias con el personal médico.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

 

The post Manifestaciones dejan saldo de más de 700 policías heridos appeared first on Diario Extra.