Super Mensajes

Se viene el invierno y con él, los resfríos se hacen cada vez más comunes. Por ello, ¿Cómo protegernos de ellos?

Una amigable y saludable opción es consumiendo mandarina, una fruta, que, aunque pequeña, es rica en vitamina C, deliciosa por ese sabor dulce con un toque ácido y económica por ser la fruta de estación.

En estos últimos años hemos oído hablar por diversos especialistas sobre el cuidado de nuestro sistema inmunológico, más aún por la llegada del Coronavirus y otras enfermedades que pudieran atacarnos. Una de las opciones aplicadas fue consumir vitaminas de forma oral o intravenosa; sin embargo, hoy te presentamos una opción más natural y económica para los bolsillos de las familias.

LEER TAMBIÉN: CHIRIMOYA: FRUTA TROPICAL COMBATE LA ANEMIA

La mandarina contiene vitamina C, la cual es indispensable para reforzar nuestro sistema inmunológico como en el caso de gripes e infecciones; ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción de hierro de los alimentos y es un excelente antioxidante que permite disminuir los radicales libres que intervienen en nuestro proceso de envejecimiento.

La mandarina te alegra la vida: contiene vitamina B6 que es precursor de la Serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Es importante resaltar que realizar actividad física es complementaria para proteger nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Actividades simples como una caminata diaria o una rutina de ejercicios entre semana nos ayudará eliminar las bacterias de los pulmones y vías respiratorias, lo cual reduce las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.

LIMITAR LOS JUGOS ENVASADOS

Aunque parezcan una opción rápida y rica para el paladar de los consumidores, la verdad es que consumir este tipo de bebidas artificiales puede producir obesidad y diabetesmellitus tipo 2 por la cantidad de azúcar y conservantes. Se recomienda cambiar esta alternativa por una más sana con productos naturales como zumos de fruta.

LEER TAMBIÉN: MEMBRILLO: SEPA SIETE BENEFICIOS POTENCIALES DE ESTA FRUTA MILENARIA

En Vive Mandarina, una comunidad digital que promueve la alimentación y el estilo de vida saludable en el Perú, nos sumamos a esta cruzada a favor de la comunidad bajo el lema principal #VuelvealoNatural, que nos hace reflexionar sobre lo vulnerable que está nuestra salud luego de experimentar una vida sedentaria y rodeada de alimentos chatarras y procesados químicos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.