La reconocida actriz peruana Magdyel Ugaz, conocida por su papel como ‘Teresita’ en la serie Al fondo hay sitio, ha revelado detalles de los retos que enfrenta debido a la endometriosis, una enfermedad que afecta su salud y ha marcado su vida personal.
En una reciente entrevista, la actriz de 40 años, reveló que, debido a la gravedad de su condición, podría enfrentarse a la posibilidad de someterse a una cirugía para retirarle el útero.
Este escenario complicaría significativamente sus planes de convertirse en madre, ya que, de querer cumplir ese sueño, deberia concebir lo antes posible. A su edad, la situación se torna aún más desafiante, pues la maternidad requiere decisiones inmediatas en medio de los retos que plantea su enfermedad.
«Estoy en un punto de mi vida donde debo decidir si quiero ser madre. La enfermedad me ha obligado a escucharme y reflexionar sobre algo que antes no hacía», expresó Ugaz.
Tuvo que someterse a operaciones
Magdyel ha tenido que someterse a dos intervenciones quirúrgicas para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, a pesar de los procedimientos, la actriz confesó que aún no logra estar completamente bien. «Cuando me diagnosticaron por primera vez, nunca imaginé lo compleja y desafiante que sería esta enfermedad, ni la magnitud de lo que implicaba enfrentar una operación de este tipo», expresó.
Además, describió la endometriosis como una enfermedad «dolorosa, debilitante y, en muchos casos, incomprendida». A través de su experiencia, busca visibilizar esta condición que afecta a una de cada diez mujeres en el mundo y que, muchas veces, no es diagnosticada a tiempo.