Este no ha sido un buen año para la conductora de televisión Magaly Medina, pues ha perdido diversas demandas por temas de difamación, siendo el más importante, la que le impuso Jefferson Farfán por violación a la intimidad agravada, lo que derivó en la resolución del Poder Judicial a condenarla junto a su productor Patrick Lllamo Aquezolo cumplir con servicios comunitarios y una cuantiosa reparación civil.
«Condena: A Magaly Jesús Medina Vela y Patrick Llamo Aquezolo, como autores de delito contra la libertad -VIOLACIÓN DE A LA INTIMIDAD AGRAVADA, en agravio de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, en consecuencia se le impone a la primera de los condenados, Dos años ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a ciento treinta y ocho jornadas de prestación de servicios a la comunidad, y al segundon de ellos, dos años ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a ciento cuatro jornadas de prestación de servicios a la comunidad», se lee en la sentencia.
«Impone el pago de cien días-multa que deberá abonar la sentenciada Magaly Jesús Medina Vela, y sesenta días que deberá abonar el sentenciado Patrick Llamo Aquezolo a favor del Tesoro Público».
Imponen fuerte suma de dinero como reparación civil
Entre tanto, el Poder Judicial dictiaminó con fecha 1 de julio de este año un pago de reparación civil de 500 mil soles. Sin embargo, se revocó dicha cantidad, y ahora los sentenciados deberán abonar 300 mil soles a Jefferson Farfán.
No es la primera vez que Magaly Medina pierde un juicio ante Farfán
En julio de 2023, el38° Juzgado Penal Liquidador de Lima encontró culpable aMagaly Medina por el delito de difamación agravada contra Jefferson Farfán, condenándola a 1 año y 8 meses de prisión suspendida, al pago de 100 mil nuevos soles como reparación civil y a 120 días de multa, el mismo que equivale al 25% del ingreso diario de la periodista.